Martes, 19 2024 Marzo

 

Valores

Los valores esenciales que las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la ANUIES y que conforman su Consejo Regional Noroeste deben observar y practicar durante el desarrollo de las funciones sustantivas en el marco del desarrollo y fortalecimiento de la educación superior son:

Calidad: Desempeñar sus labores procurando la satisfacción de las expectativas de la ANUIES, las Instituciones de Educación Superior afiliadas y la sociedad en general.

-Cooperación: Trabajar responsablemente con otras instituciones para lograr propósitos comunes.

-Coordinación: Concertar medios y esfuerzos entre instituciones, para alcanzar los objetivos de la región que coadyuven al cumplimiento de la misión sustantiva de la ANUIES.

-Discreción: Guardar reserva con respecto de hechos o informaciones de los que tengan conocimiento con motivo del ejercicio de sus funciones, sin perjuicio de los deberes y las responsabilidades que le correspondan en virtud de las normas que regulan el acceso y la transparencia de la información pública.

-Disponibilidad y Cortesía: Mantener una conducta colaboradora y cortés con todos los usuarios que accedan a los servicios que brinda la ANUIES, a través del Consejo Regional Noroeste.

-Eficacia: Realizar sus actividades encomendadas para lograr los objetivos nacionales, regionales e institucionales.

-Eficiencia: Ejecutar sus actividades para alcanzar los metas nacionales, regionales e institucionales, sin demora y optimizando los recursos dispuestos.

-Equidad: Dar a cada quien lo que le corresponde, según sus necesidades, méritos, capacidades o atributos, promoviendo la cultura de la inclusión.

-Integridad: Asegurar la congruencia entre lo que se dice y se hace siempre que sea orientado al bien de sí mismo y de los demás.

-Jerarquía: Cumplir con las disposiciones a ellos impartidas, en la medida que reúnan las formalidades del caso y tengan por objeto la realización de actividades inherentes a su cargo.

-Legalidad: Ejercer sus funciones de acuerdo a la normativa vigente.

-Probidad: Actuar con rectitud evitando conductas contrarias a los principios anteriormente enunciados, hablar con sinceridad y franqueza; comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, respetando la verdad con uno mismo y con los demás.

-Respeto: Adecuar su conducta hacia el respeto a la normatividad de la ANUIES y de cada una de las IES afiliadas, garantizando que en todas las fases del proceso de toma de decisiones o en el cumplimiento de los procedimientos administrativos se respeten los principios que rigen para el quehacer de la Asociación.

-Responsabilidad: Desarrollar sus funciones a cabalidad y en forma integral dentro de los plazos establecidos por la normatividad aplicable vigente.

-Transparencia: Desempeñar sus labores garantizando el acceso a la información pública, dejando claro a la luz pública la esencia y los matices de la actuación, tanto individual como colectiva, en todo o en parte, de una comunidad determinada.

  

 

Dr. Juan Eulogio Guerra Liera

Presidente del Consejo Regional Noroeste de ANUIES

y Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa