Martes, 19 2024 Marzo

Objetivos

A fin de contribuir de manera proactiva a la misión sustantiva de la ANUIES desde la Región Noroeste, se asume el compromiso de poner en marcha las estrategias pertinentes a desarrollar durante el periodo 2016 – 2020.

-Consolidar el trabajo de las diversas redes de colaboración académica activas de la región; de igual manera, regularizar el funcionamiento de aquellas que operan de manera informal e impulsar la creación de nuevas redes y/o comisiones pertinentes.

-Fortalecer la consolidación de la calidad, pertinencia y equidad de los programas y servicios educativos, reorientando la oferta educativa a las vocaciones productivas de la región.

-Ampliar y profundizar la participación regional en los flujos mundiales del conocimiento y la competitividad global, a fin de valorar los fundamentos para transitar hacia la economía y sociedad del conocimiento en los estados de la región.

-Afianzar el sistema de acompañamiento en la formación integral de las y los estudiantes a través de la acción tutorial, así como de la promoción de la formación cultural, científica y deportiva.

-Fomentar e impulsar la formación con valores, la educación ambiental y el desarrollo sustentable, que coadyuven en la construcción de entornos que favorezcan el desarrollo del bienestar integral de la comunidad en su conjunto.

-Promover el desarrollo de procesos participativos de gestión institucional con base en la evaluación y mejora, mediante el cual se asegure la eficacia, la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas.

Dr. Juan Eulogio Guerra Liera

Presidente del Consejo Regional Noroeste de ANUIES