Miércoles, 01 2024 May

Astronauta mexicano comparte su historia con tijuanenses

08-Febrero-2019

En el verano del 2009 cambió la vida de José Hernández, un mexicano que fue admitido para participar en la misión 128 de la NASA. Ingeniero, empresario y astronauta que esta mañana visitó la ciudad de Tijuana para tener un encuentro con jóvenes bachilleres y de nivel profesional en CETYS Universidad. Ahí, los invitó a soñar en grande y a trabajar a base de esfuerzo hasta conseguirlo.

El astronauta arribó al Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” para contar su historia de éxito, donde la perseverancia y el compromiso se hicieron presente, a través de la conferencia: “El cosechador de estrellas”. Ahí narró cómo fue que viajó en la nave Discovery con tres objetivos a cumplir: proveer suministros y equipo a la llamada Estación Leonardo, el trasbordo de la tripulación, así como la colocación de material en el satélite.

“Yo soy un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, siempre y cuando trabajes para ello, mi mejor consejo es que definan su meta y se preparen a través de sus estudios para conseguirlo, nunca dejen de creer en ustedes y tampoco de apostarle a seguir aprendiendo” dijo el astronauta; quien durante su infancia laboró, junto a su familia, en los campos agrícolas de California, Estados Unidos.

De esta manera, Hernández destacó que fueron seis puntos los que considera le ayudaron a lograr sus objetivos: definir su meta en la vida, identificar qué tan lejos estaba de ella, trazar una ruta que lo ayudara a llegar a ella, educarse, esforzarse diariamente y el factor sorpresa; “Siempre dar más de lo que esperan de ti”, puntualizó.

A la par, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, compartió que a través de personajes como José Hernández es que se acercar a la comunidad estudiantil a diferentes ideas, opiniones y perspectivas a través de líderes de opinión e individuos destacados que han dejado su marca en el mundo.

Es importante destacar el apoyo de PIMSA para hacer este encuentro posible, pues a través de éste y esfuerzos como el programa de Cátedras Distinguidas, es posible impulsar las líneas de investigación en áreas específicas del conocimiento, enriquecer la experiencia educativa, así como aportar a los planes de estudios e impulsar la competitividad global de la institución.