Martes, 19 2024 Marzo

Organizan la 2da Semana de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable

12-Abril-2018

Del 16 al 20 de abril se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la “2da Semana de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable”, donde se darán a conocer, a través de diferentes conferencias; las novedades que hay y las necesidades que tienen los nuevos vectores energéticos en cuanto a energías renovables.
La ceremonia de inauguración está contemplada para las 9:00 horas de este próximo lunes, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, donde también se llevarán a cabo las ponencias.
Entre los temas que se discutirán durante la jornada están el bioclimatismo, los techos verdes, integración de energías renovables a redes eléctricas inteligentes, el caso de la energía mareomotriz, las tarifas de interconexión, el biocombustible, la contaminación lumínica, entre otros; mismos que serán expuestos por expertos en el ramo, pertenecientes a distintas instituciones.
Además de la parte académica, el evento contempla una jornada de demostración de prototipos a cargo de alumnos de la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovables de la UABCS; una competencia de cocina solar con el objetivo de promocionar esta clase de energía e informar sobre sus principales aplicaciones en la sociedad actual; y encuentros deportivos y recreativos.