Viernes, 26 2024 Abril

Importante inversión en remodelación de aulas en el Campus La Paz

31-Enero-2018

Actualmente, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur se lleva a cabo la remodelación de 24 aulas académicas, con una inversión de 10.3 millones de pesos provenientes del fondo “Escuelas al Cien”, dio a conocer el Rector Gustavo Cruz Chávez durante un recorrido que hizo para supervisar los avances.
Acompañado de un grupo de colaboradores, informó que se está trabajando a marchas forzadas para que los salones queden listos para la próxima semana, cuando estarían iniciando las actividades académicas del semestre 2018-I.
Los trabajos consisten en la remodelación de aulas que se ubican en tres edificios del Campus La Paz, que son los del Área de Ciencias Sociales, de Ciencias del Mar y de la Tierra y de Ciencias Agropecuarias; acciones que se emprendieron para mejorar los espacios académicos y beneficiar directamente a los estudiantes.
“Estamos hablando de 10.3 millones de pesos que fueron destinados en levantar y pulir los muros, cambiar el tipo de cancelería, colocar plafones y tablaroca; así como la instalación de lámparas tipo led y tipo manta”.
Asimismo, señaló que en los pasillos de dichas áreas también se realizan mejoras. En este caso se están puliendo los pisos y quitando el tirol para aplicar un oxido especial con el fin de mejorar su estética; al igual que se están sustituyendo las lámparas.

El Dr. Gustavo Cruz dijo que aparte de estas remodelaciones, parte del recurso también está destinado para colocar puertas de emergencia en laboratorios, con objeto de mejorar las medidas de seguridad al interior de estos espacios.
Dio a conocer que esta obra inició a mediados de diciembre de 2017, una vez que concluyeron las actividades académicas del año pasado, y se tiene proyectado que estén prácticamente concluidas cuando inicien las clases el próximo 6 de febrero.

Además de contar con capital humano con el mayor nivel de habilitación, el Rector también hizo hincapié en la importancia de tener espacios dignos, infraestructura y equipamiento para una educación de calidad en la Universidad.

“Seguramente los alumnos notarán la diferencia cuando regresen a sus actividades escolares. Queremos mejorar el aspecto de los campus y extensiones universitarias y para ello hemos hecho gestiones muy importantes, como ésta. La idea es continuar por este rumbo, como parte de la mejora continua que hemos establecido, con objeto de seguir consolidando a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia y mantener la calidad educativa en todos los aspectos”, subrayó.