Sábado, 27 2024 Abril

Firma convenio la UACJ con la FIDEAPECH para potenciar el empresariado chihuahuense

26-Febrero-2019

El Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Technology Hub, firmaron un convenio de colaboración para el lanzamiento del Sistema Estatal para la Creación y Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiP y MEs).

Este convenio tiene el objetivo de dar a conocer los programas y servicios que el FIDEAPECH ofertará a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Regional (CIDER) que operará en las instalaciones del Technology Hub, donde se ofrecerá la atención, innovación y capacitación a emprendedores con base en principios de inclusión y participación.

José de Jesús Jordán Orozco, director general del FIDEAPECH, reconoció la voluntad de la máxima casa de estudios y del Technology Hub para participar en este convenio, destacando que el 99 % de la industria en nuestro estado son micro empresas.

Sin embargo, resaltó que la mayoría de las microempresas cierran por falta de asesoría y acompañamiento, "por eso estamos muy conscientes de esta necesidad y el gran valor que generan estas empresas, por lo que requieren de atención especializada", comentó Jordán Orozco.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, enfatizó que la academia es una parte fundamental de este proyecto, ya que les da la importancia y la seguridad para contar con el compromiso de la Autónoma de Ciudad Juárez.

A su vez, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, agradeció la confianza depositada en la universidad, con la intención de colaborar por medio de becas la incubación de proyectos y facilitar el acceso a financiamientos para enriquecer el emprendimiento del estado.

Por su parte, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, expresó que en todo el estado se contará con cuatro módulos del CIDER.

"Ahí está una parte muy importante para hacer crecer la economía de Chihuahua y de las familias", comentó el mandatario, dijo.

Dicho evento se llevó a cabo el 25 de febrero, en la sala Steve Jobs del edificio Giga del Technology Hub.