Viernes, 26 2024 Abril

Gerontología recibe placa que la acredita como programa de calidad

29-Enero-2019

La suma de esfuerzos de la comunidad universitaria por consolidar y concientizar sobre la importancia que tiene la carrera de Gerontología, enfocada en el cuidado del adulto mayor, rindió sus frutos con la entrega de la placa que la reconoce como un programa de calidad.

Durante la ceremonia de la develación de la placa se destacó la importancia que tiene el formar a personas enfocadas en esa área de la salud, debido principalmente a que las más recientes estadísticas revelan que en 1 de cada 4 familias en México hay una persona mayor de 65 años que necesitan cuidados especiales.

El doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas, aseguró que se seguirá gestionando para asegurar que los estudiantes de ese programa cuenten con todas las herramientas necesarias para que realicen su trabajo de la forma más profesional posible.

Por su parte, el rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar externó el orgullo que siente a los invitados a la ceremonia porque la carrera de Gerontología haya recibido el nivel uno de acreditación a cargo de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), una organización que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa de todo el país desde hace más de 30 años.

Asimismo, refrendó su compromiso de seguir en la disposición de fortalecer la planta docente, el plan de estudios del programa y en las mismas instalaciones con la idea de consolidar en toda la parte norte del estado a la carrera de Gerontología de la UACJ como una alternativa muy buena para estudiar.

En su intervención, Francisco Montes de Oca Garro, vocal ejecutivo del CIEES, reiteró que el compromiso de los comités van encaminados en que a los alumnos les vaya bien, que tengan acceso a una educación de calidad, que les cambie la vida tanto a ellos como a las personas su alrededor.

Por ello, agregó, es que el CIEES se encarga de hacer constantemente recomendaciones para que mejoren sus métodos de enseñanza, los cuales se deben ver reflejados principalmente en las aulas y en las habilidades que adquieran los alumnos en formación.

El programa de Gerontología fue acreditado como un programa de calidad por un periodo de tres años.

Dicha carrera fue consolidada en 2011, es exclusiva de la División Multidisciplinaria Ciudad Universitaria, y hasta el momento cuenta con 114 alumnos, 88 de ellos ya egresados en cinco generaciones.

La ceremonia de entrega de la placa de acreditación se realizó el 29 de enero en presencia de alumnos y autoridades universitarias.