Viernes, 26 2024 Abril

Recibe la Maestría en Diseño a decanos de ingeniería de UTEP

19-Junio-2018

Con la finalidad de consolidar la investigación y fortalecer las áreas de colaboración con instituciones externas, el Comité Académico de la Maestría en Diseño y Desarrollo del Producto, recibió a los docentes Heidi Taboada, Carlos Ferregut y Jose Espiritu Nolasco, de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Se trata de doctores decanos del Colegio de Ingeniería de la institución vecina, correspondientes a los departamentos de manufactura, industrial, sistemas e ingeniería.

Que los estudiantes y profesores de la Maestría en Diseño y Desarrollo del Producto tengan la opción de realizar estancias académicas y de investigación en UTEP, es otro de los objetivos colaterales a la reunión, indicó David Cortés Sáenz, coordinador del Posgrado.

Bajo los diferentes esquemas de movilidad que tiene la UACJ, se podrá participar en veranos de investigación e intercambios académicos con duración de un semestre.

Las estancias estarían dirigidas a estudiantes del posgrado con el objetivo de realizar etapas importantes de sus proyectos de investigación de tesis bajo la supervisión de investigadores anfitriones.

Además, se podrán realizar estancias postdoctorales, dirigidas a los profesores del programa con el objetivo de consolidarse como investigadores.

La reunión se realizó el 19 de junio, en la Sala Integral del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), incluyó un recorrido a laboratorios del Posgrado.