Viernes, 26 2024 Abril

Festeja IADA la Acreditación simultánea en cuatro programas

14-Marzo-2018

Autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en compañía de la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, Marcela Castro Cantú, develaron cuatro placas conmemorativas a la acreditación en los programas de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Industrial y Publicidad.

Durante este acto protocolario hubo una gran asistencia de estudiantes del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), a quienes David Ramírez Perea, secretario general de la UACJ, les hizo saber que deben sentirse confiados de estar recibiendo una formación que cumple con parámetros de calidad.

Refirió que en particular el IADA es un Instituto que cumple al 100% con sus programas acreditados ante los organismos externos y en el caso de Publicidad representa un gran paso, dado que es el primero en acreditarse dentro de la oferta académica específica del Campus en Ciudad Universitaria.

En tanto Marcela Castro Cantú, presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C (Comaprod), comentó que los 4 programas de los que la UACJ está recibiendo constancia por su calidad, son parte de un conjunto de 63 acreditados ante Comaprod de un universo que rebasa los 600 a nivel nacional.

Como anfitrión del evento, Erick Sánchez, director del IADA, destacó que la acreditación de un programa no puede ser posible sin el trabajo colectivo que une esfuerzos de alumnos, docentes, unidades de apoyo académico, personal administrativo y docentes.

Para lograr la acreditación se recibió en el 2017 a un grupo de evaluadores de diferentes instituciones de educación superior acreditados ante Comaprod, quienes llevaron a cabo la revisión de instalaciones, laboratorios, entrevistas a alumnos, egresados, personal docente y empleadores.

En el evento estuvieron presentes Manuel Loera de la Rosa, secretario académico; Ángel Gómez, director general de Planeacion y Desarrollo; Francisco López, director de Ingeniería y Tecnología (IIT), Juan Ignacio Camargo Nassar, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Absalón Uruchurtu Moreno, director general de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria; y Daniel Constandse Cortez, del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).