Viernes, 26 2024 Abril

Firman Convenio El Tecnológico De Parral Y La Industria Parralense De Autopartes (IPA)

15-Marzo-2018

En días pasados, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre Industria Parralense de Autopartes S. de R. L. de C. V. (IPA) y el Instituto Tecnológico de Parral.

El Ingeniero Víctor Manuel Barraza Galindo, en su calidad de Representante Legal de IPA, acudió junto a otros integrantes de dicha organización, a la Sala de Juntas de la Dirección del Tecnológico, donde el Ingeniero Gabriel González, Subdirector de Planeación, el Ingeniero Javier Alderete, Jefe del Departamento de Metal Mecánica y el Director de esta casa de estudios, Ingeniero Alfredo Ríos Fernández, ya los esperaban para signar dicho acuerdo.
El Ingeniero Ríos Fernández, hizo uso de la palabra y a nombre de sus demás compañeros agradeció la visita y la intención de llevar a cabo dicho acuerdo de colaboración entre ambas partes, así mismo destacó las ventajas e importancia que reviste este convenio ya que con él se pueden realizar conjuntamente actividades que permitirán conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para los involucrados.

En cualquiera de estas actividades, ambas partes se comprometen a permitir al personal el acceso a sus instalaciones y facilitar el uso de equipos, instrumentos y fuentes de información de acuerdo a su disponibilidad y condiciones de operación, proporcionar los apoyos y coordinar la colaboración necesaria para el desarrollo de las acciones derivadas, así como promover los resultados obtenidos con el fin de buscar su difusión o su aplicación práctica, según sea el caso.

Para el adecuado funcionamiento de las actividades derivadas de este convenio, las partes designaron una comisión integrada por la Arquitecta Abigail Salgado Monárrez, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación por parte del Tecnológico de Parral y el Ingeniero Vicente Navarrete Moreno, Gerente de Ingeniería por parte de IPA.
La duración de este convenio es de dos años, pudiendo prorrogarse por periodos iguales, si es que así lo consideran ambas partes.

En este evento estuvieron presentes además personal de IPA: Ingeniera Dalia Calderón Mata, Gerente de Calidad, el Ingeniero Sergio Cruz Sáenz, Coordinador de Ingeniería de Producto, la Ingeniera Shaira Talamantes Navarro de capacitación, el Ingeniero Iván Rodríguez Lira de Producción y la Ingeniera Carmen Lizbeth Luna Garibay, Gerente Administrativa.