Viernes, 26 2024 Abril

Liebres de Juárez Presentes en  el Border Market TECH

21-Septiembre-2018

Alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez presentaron proyectos de alta tecnología dentro del Border Market Tech 2018 auspiciado por la Secretaria de Innovación y Desarrollo de gobierno del estado.

Los proyectos presentados por las Liebres de Juárez fueron el Nodo de Creatividad, Innovación y Emprendimiento, la CNC Cortadora por Plasma además de la vanguardista idea del Robot Challenge que montó su propio escenario para que los visitantes pudieran ver las peleas de robots sobre un ring totalmente en vivo.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del IT de Ciudad Juárez acompañado por la MEE Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación de nuestro plantel estuvieron como invitados especiales durante la inauguración de este evento, la cual corrió a cargo del Gobernador Constitucional de nuestro estado, Javier Corral Jurado.

Las autoridades aprovecharon su estancia en el Centro de Convenciones 4 siglos para visitar a los estudiantes y maestros que estuvieron a cargo de los módulos representativos de nuestra máxima casa de estudios.

Se dio a conocer que el Border Market Tech concentra las exposiciones más relevantes de la industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, Smart Cities, tecnologías de la información, además de comunicación y el Internet de las cosas.

Fueron más de 150 empresas de la industria maquiladora y de innovación las que estuvieron presentes en este evento, el cual estuvo orientado a estudiantes y emprendedores de la región.