Viernes, 26 2024 Abril

Colombia Presente en Intercambio Estudiantil Delfín

12-Junio-2018

El Programa Verano de la Investigación Delfín 2018 recibe por primera vez a estudiante internacional procedente de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá Colombia.

Con el objetivo de mantener los programas de estudio vigentes y pertinentes, el Departamento de Posgrado e Investigación, buscó la participación de investigadores del ITCJ en actividades que permitieran vincular sus proyectos con estudiantes de otras localidades.

El proyecto de Optimización de Productos y Procesos en el que participará Stefanya, nuestra estudiante de Colombia, en conjunto con las Liebres Iván Monares Vélez y Julio Reyna estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales respectivamente, consiste en el desarrollo de un algoritmo mediante el uso de Metaheurística capaz de encontrar soluciones al problema de balanceo de líneas en forma en “U” con la finalidad de ofrecer soluciones a la industria local.

El doctor Ulises Martínez, su asesor, comentó que Rojas Romero recibirá una capacitación en herramientas de balanceo de líneas, visitas a empresas locales así como el desarrollo y validación de software para la comparación y análisis de resultados.

Damos la bienvenida a Stefanya y deseamos éxito en la investigación que se realizará en busca de la aplicación de los conocimientos logrados en las aulas.