Viernes, 26 2024 Abril

Firma de Convenio Dual con la Empresa AUROM

08-Marzo-2019

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA II HACIENDO HISTORIA, FIRMA DE CONVENIO DUAL CON LA EMPRESA AUROM

El pasado martes 5 de marzo de 2019 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, se celebró la de firma de convenio que tiene por objeto establecer las bases de colaboración para que el “ESTUDIANTE” del “INSTITUTO”, puedan llevar a cabo un “PROYECTO DUAL” en las instalaciones de la “EMPRESA”, que permita poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados previamente y desarrollar nuevas competencias profesionales acordes al plan de estudios del programa educativo que estudia.

EDUCACIÓN DUAL modalidad de enseñanza y de aprendizaje que se realiza en dos lugares distintos: la institución educativa y la empresa, que se complementan mediante actividades coordinadas.

AUROM una empresa comprometida con la juventud y la sociedad Chihuahuense cuenta con la experiencia suficiente en proyectos de automatización con robots en el ensamblaje de carrocerías para automóviles, incursionando en proyectos de automatización de nuevos procesos utilizando robots industriales de última generación para empresas del sector automotriz de clase mundial, en diversos países.

Esta firma la celebraron el Director del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Dr. Ulises Martínez Contreras y el Director General de Aurom. Ing. Jorge Humberto Enríquez Portillo.

En este memorable evento estuvieron presentes:

Carlos Isaac Hernández Guerrero Gerente de Proyecto, Hugo Alberto Fraire Hernández Gerente de Proyecto, Aideé Susana Marmolejo de la Rosa Gerente de Recursos Humanos por parte de la empresa AUROM y por el Instituto Tecnológico, Lic. Lourdes Villanueva Chávez Subdirectora de Servicios Administrativos, Ing. Ignacio López Villalobos Subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. José Luis García Jefe del depto. De Industrial, Dr. Gregorio Ronquillo Máynez Jefe del depto. de Sistemas y Computación, Arq. César Capistrán Sequeda Jefe del depto. de Ciencias de la Tierra. Lic. Rebeca Castillo Jefa del depto. de Posgrado, Ing. del depto. Silvia Nolasco jefa del depto. de Servicios Escolares, Ing. Irma Judith Ruiz Rodríguez Jefa de Comunicación y Difusión, Lic. Margarita Ramírez Chong Jefa del depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Y nuestros estudiantes Duales, Agustín Velázquez Ogaz y Tania Paola Parra Pacheco, de la carrera de Ingeniería Industria, los cuales se siente agradecidos por esta oportunidad y orgullosos de ser pioneros en este Modelo.