Viernes, 26 2024 Abril

Firma de Convenio General de Colaboración Académica IT Chihuahua- Jabil Circuits de Chihuahua

18-Enero-2018

El día 17 de enero del 2018 se reunieron en las instalaciones de la planta 2 de Jabil Circuits de Chihuahua, directivos de esta empresa y del Instituto Tecnológico de Chihuahua. Los asistentes fueron: Lic. Leslie Baylón y el Lic. David Ruiz de contratación, Lic. Cristina Flores Gerente de Recursos Humanos, egresada del Instituto de la carrera de Administración en Mercadotecnia, la Lic. Laura Lara también de Contratación y egresada del Tec, el Director del IT de Chihuahua, Dr. José Rivera Mejía, el subdirector académico, Ing. Rubén García Barrios, el jefe del depto. De gestión tecnológica y vinculación, el Dr. Luis Arellano Ulloa y el jefe de la oficina de servicios externos, el Ing. Valentín Márquez.

El objetivo principal de esta reunión es formalizar la relación entre el IT de Chihuahua y Jabil Circuits de Chihuahua por medio de un convenio general de colaboración académica, el cual brinda beneficios como es el tener residentes, proyectos de investigación, publicaciones conjuntas, visitas a la empresa, entre otros.

La reunión inició con una breve presentación de Jabil, en donde se mencionó que cuentan con 3535 empleados en sus dos plantas cubriendo turnos de 7×24 en donde gran parte de sus contratados son egresados del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

El Dr. Rivera menciona que es muy grato poder visitar empresas de la localidad de tal magnitud y agregó que el IT de Chihuahua cuenta con más de 28,000 egresados. La Lic. Laura Lara indica el interés de establecer un convenio del modelo dual que capacite a los estudiantes en los procesos que se manejan dentro de la planta, como es el caso de manejo de equipo de impresora de pasta (DEK), equipo colocador de componentes (FUJI), equipo de inspección de pasta (KY), OLA, horno de flujo, líneas SMT (Surface Mount Technology), entre otros.

El Dr. Rivera menciona la posibilidad de ofertar cursos o diplomados para el personal de Jabil y la Lic. Cristina Flores menciona que también es posible capacitar a los profesores del Tec e indicó que es necesario que los procesos de estadías y residencias, así como la actualización de planes y programas, sea más flexible. La Lic. Flores también reconoció que el conocimiento de los egresados del IT de Chihuahua siempre es un punto a favor de la Institución, pero que en la actualidad existe un déficit de Ing. Electrónicos en la localidad.

La reunión cerró con la firma del convenio y un breve recorrido por la planta en donde se vió una de las líneas de producción para uno de sus clientes, John Deere, la cual procesa tablillas electrónicas para velocímetros y otros equipos de tractores.