Viernes, 26 2024 Abril

Jesús Tonatiú López, campeón en los JCC

23-Julio-2018

El atleta búho y campeón mundial universitario Jesús Tonatiú López Álvarez triunfó ayer en los 800 metros planos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con un tiempo de 1:45.02.

El alumno de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Universidad de Sonora obtuvo la victoria en esta prueba en la que México no figuraba en un primer lugar desde los JCC México 90.

El semifondista de 21 años hizo una gran carrera al mejorar su marca personal (1:45.04) y dejó en segundo y tercer lugar a los atletas boricuas Ryan Yaviel Sánchez, quien registró 1:46.3, y Wesley Joel Vázquez, con 1:46.6.

López Álvarez, nacido el 2 de agosto de 1997, mostró su inteligencia, llegó de atrás para atrapar a los delanteros y en la recta final definir la victoria en una de sus mejores exhibiciones, que le otorgó la medalla de oro en esta competencia.