Viernes, 26 2024 Abril

Paola María Quintero, alumna de QBC, partió a Hiroshima con la selección mexicana de softbol

11-Junio-2018

Paola María Quintero Salcedo, estudiante de la Licenciatura de Químico Biólogo Clínico de la Universidad de Sonora, viajó con la selección mexicana de softbol a Hiroshima, Japón, para realizar un campamento de preparación ante varios compromisos internacionales del representativo nacional.

La estancia en tierras orientales busca preparar el camino de las seleccionadas hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, proceso para el cual se consideró a Quintero Salcedo.

La integrante de las búhas es la única sonorense que forma parte del representativo tricolor, lo cual significa una gran responsabilidad y orgullo de encabezar el gran nivel por el que pasa la entidad en este deporte.

"Estoy muy emocionada e ilusionada, y entreno muy duro para poder realizar un buen papel. Sé que el camino es difícil porque es un nivel más alto, pero estoy segura de que con gran esfuerzo y alto orgullo representaré a nuestra institución, a Sonora y a México", expresó la primera base de la novena nacional.

En el plano del softbol mundial, el combinado azteca ocupa el séptimo lugar, en un ranking liderado por Estados Unidos, Japón y Canadá.

Por ello fue elegida la ciudad japonesa, al convertirse en los últimos años en potencia de la pelota blanda, donde las jugadoras mexicanas tendrán una exhaustiva participación en juegos amistosos, clínicas de pitcheo, fildeo y capacitación al cuerpo técnico.

Con la Universidad de Sonora, Paola Quintero obtuvo la medalla de plata en la Universiada Nacional 2018, y ha integrado las selecciones juveniles sub-19 de México que han participado en mundiales de la especialidad. Ahora buscará un lugar definitivo en la selección mayor que participe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia.

Asimismo, la estudiante de la máxima casa de estudios de la entidad tiene el reto de participar en el mundial de la disciplina, a celebrarse en Chiba, Japón, del 1 al 12 de agosto, que será clasificatorio para la justa olímpica.