Miércoles, 01 2023 Febrero

 

Se concreta acuerdo de colaboración entre la Unison y Escuela Superior de Catania

22-Febrero-2018

Sicilia, Italia; 22 de febrero de 2018. Como parte de las actividades en la ciudad de Catania, en Sicilia, Italia, el rector Enrique Velázquez Contreras realizó una visita a la Escuela Superior de Catania, institución asociada a la Universidad de Catania, con la cual se celebró la firma de un convenio de colaboración durante la visita.

El presidente de dicha institución, Francesco Priolo, dio la bienvenida al rector de la Universidad de Sonora y a la comitiva que lo acompaña, y sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de analizar y estudiar los planes y programas de intercambio para estudiantes.

"La Escuela Superior de Catania es una institución de excelencia. Sólo son aceptados 20 estudiantes por año. Es lo mejor de lo mejor", comentó Francesco Priolo.

Señaló que para el ingreso se aplica un examen de admisión a estudiantes interesados en participar de las preparatorias de todo el mundo, y sólo se admite a quienes hayan obtenido los mejores resultados.

Francesco Priolo explicó que los estudiantes de la Escuela Superior de Catania provienen de todas las disciplinas del conocimiento, y en total hay menos de 100 estudiantes al mismo tiempo.

Precisó que cada uno de los estudiantes admitidos lleva cursos adicionales a los que se ofrecen en los programas de licenciatura, y al término de sus estudios concluyen con dos títulos universitarios.

El presidente de la Escuela Superior de Catania señaló que muchos de los estudiantes admitidos han ganado medallas en las Olimpiadas del Conocimiento en las áreas de Matemáticas, Física y Química, entre otras, y tienen la oportunidad de conocer a reconocidos científicos, escritores, historiadores, investigadores que visitan la institución para brindar cursos y talleres.

"Nos gustaría recibir a los mejores estudiantes de la Universidad de Sonora en la Escuela Superior de Catania para estancias cortas y que puedan participar en los cursos de esta institución de excelencia", apuntó Priolo.

En tanto, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras expresó que la Universidad de Sonora está interesada en que sus mejores estudiantes puedan ser parte de esta institución de prestigio y está dispuesta también a recibir a estudiantes de esa institución en sus aulas.

Por su parte, el director de Innovación e Internacionalización Educativa de esta casa de estudios, Manuel Valenzuela Valenzuela, dijo que en fecha próxima, se reclutará a uno de los mejores alumnos de la Unison para este programa.

En la visita, el rector Velázquez Contreras se hizo acompañar por Daniel Tapia Takaki, investigador y miembro del grupo de Altas Energías de la Universidad de Sonora, y por parte de la Escuela Superior de Catania participaron Massimo Gulisano, profesor del Laboratorio de Biología Molecular, y Giuseppe Caruso, investigador de la Torre Biológica de la Universidad de Catania.