Sábado, 27 2024 Abril

Inician otro curso en línea estudiantes de la Unison y la Estatal de Nueva York

25-Enero-2018

Un grupo de 40 estudiantes de cuarto y sexto semestres de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales de esta casa de estudios, iniciaron este jueves un curso en línea con 18 alumnos de la escuela de Veterinaria de la Universidad Estatal de Nueva York, campus Ulster.

Francisco Vargas Serrano, profesor de la asignatura Análisis Financiero, destacó que la actividad se desarrolla en el marco de marco de la colaboración académica e interinstitucional entre ambas universidades, y el objetivo prioritario de la actual administración de la Universidad de Sonora de incorporar a nuestros estudiantes universitarios en el proceso de internacionalización de la educación.

Especificó que el curso abordará durante ocho semanas en trabajo virtual entre los estudiantes de ambas carreras el cuidado de las mascotas, desde su curación y atención diaria, hasta venta de alimentos y objetos relacionados con esos animales caseros.

Indicó que los estudiantes de aquella universidad son técnicos veterinarios interesados en desarrollar un proyecto de negocios de manera conjunta en esa área.

En el inicio de la sesión, a través de videoconferencia en la sala audiovisual del edificio que alberga la Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa, se dio una interacción en línea entre los estudiantes, además de Vargas Serrano y Kelly D. Shultes, académica responsable del grupo escolar de aquella institución.

Dio a conocer que al final del curso, luego de un trabajo de ocho semanas de manera conjunta en equipos integrados binacionales, se formulará un proyecto de negocio, que habrán de presentar en mayo próximo, cuando concluya el actual semestre escolar.

El académico comentó que la actividad trasciende en la formación de los estudiantes universitarios, porque aprenden a interactuar con gente de otra cultura, país e idioma, además de coordinarse para generar un proyecto conjunto, lo cual es importante en la cultura globalizada actual a la que se desea incorporar a nuestros alumnos.