Viernes, 26 2024 Abril

Realiza CACECA evaluación para la Acreditación de las carreras de IGE, LAy LCP

31-Mayo-2018

Durante los días 28,29 y 30 de mayo de 2018, el Instituto Tecnológico de Los Mochis recibió la visita de campo del comité evaluador del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), cuyo objetivo fue analizar la información y el cotejo de evidencias de los programas educativos de Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración y Contador Público, para obtener su acreditación como un programa de excelente calidad.

La acreditación de los programas educativos forma parte de los objetivos centrales que el Instituto Tecnológico de Los Mochis se ha trazado, por lo que se busca el reconocimiento de un organismo externo acreditado, en este caso CACECA, que dictamine si la institución cumple con un nivel de excelencia en sus carreras.

Por su parte CACECA designó al equipo de analistas conformado por el Mtro. Pedro Pastor Ortiz, Dr. Tomas Báez Puerta, Mtra. Esther Acevedo Arcos, Mtro. Mario Mitsuo Bueno Fernández, Mtro. José Luis Serrano González, Mtro. José Isidoro Rodríguez Espinoza, Mtra. Eliabeth Jazmín Rodríguez Corral, Mtra. Arely Eunice López Peralta y el Dr. Raúl López Hernández, quienes revisaron la información de los programas, constataron evidencias y entrevistaron a estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y autoridades del Plantel.

Posteriormente el comité evaluador se dio cita en la sala de juntas de la Dirección donde presento un informe sobre la visita de campo la cual se estima que en aproximadamente dos meses se dé a conocer el dictamen final.