Viernes, 26 2024 Abril

Firma convenio de colaboración del Campus Culiacán con el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas

29-Enero-2019

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME Sinaloa, A.C.) que beneficiará a estudiantes de la institución.

Mediante este acuerdo se realizarán acciones conjuntas con la finalidad de apoyarse en realización de residencias profesionales, servicio social, visitas industriales, desarrollo tecnológico y bolsa de trabajo, lo que permitirá la generación de proyectos para beneficio de la comunidad tecnológica, del sector productivo y la sociedad en general.

Por su parte, José Guillermo Cárdenas López, director del Campus Culiacán, reafirmó el compromiso del Tecnológico con el sector privado y la apertura a proyectos en donde tanto estudiantes como egresados se fortalezcan y crezcan a nivel académico y profesional.

Agregó que el CIME Sinaloa podía disponer de la infraestructura de la institución para generar la unión academia-empresa que tanto se busca y que se traduzca en el modelo de educación dual para los estudiantes.

Loreto Guerrero Bueras, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas mencionó la disposición que tiene el colegio y sus agremiados de apoyar al Tecnológico en términos académicos con el modelo de educación dual, así como todos los proyectos que sean de beneficio para la institución y la sociedad.

Estuvieron presentes en la firma de convenio: Loreto Guerrero Bueras, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME SINALOA, A.C.); Óscar Manuel Osako Peraza, vicepresidente; José Jesús Beltrán Rea, Guadalupe Jacobo Aguilar Mejía, Gabriel Quiñónez Gálvez y Antonio Zamora Camacho, miembros del Colegio; mientras que por parte del Campus Culiacán se contó con la presencia de José Guillermo Cárdenas López, director; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; David Noriega Urquídez, subdirector Académico; José Ángel Alcaraz Vega, jefe del departamento de Metal-Mecánica; José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Eliseo Juárez López, coordinador de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Energías Renovables; Francisca Piña Zazueta, jefa del departamento de Comunicación y Difusión.