Viernes, 26 2024 Abril

UAdeO, integrante de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL); Rectora acude a reunión en UNAM

26-Abril-2019

La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acudió este día a la IV Reunión Región Caribe, Centroamérica y México de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL), llevada a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Uno de los objetivos del encuentro es el de analizar los retos y acciones a desarrollar tras los resultados de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, celebrada el año pasado en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y que constituyó un momento referencial en la estrategia de mejora de las instituciones de educación superior (IES).

En el marco del evento, se abordaron a través de paneles y diversos espacios de discusión los temas: El Estado que guarda la Educación Superior en la región, Plan de Acción de la CRES y Plan de Trabajo de la UDUAL, entre otros.

Previo al inicio de los trabajos, el Dr. Henning Jensen Pennington, Rector de la Universidad de Costa Rica y presidente de la UDUAL, ofreció un mensaje de bienvenida a los representantes de las IES pertenecientes a este órgano regional no gubernamental de asesoría y consulta, reconocido así por la UNESCO.

“Nos complace recibirlos hoy en la UNAM a quien agradezco por su hospitalidad; su presencia en esta trascendental reunión da cuenta de su interés por fortalecer la calidad en sus respectivas universidades ante los retos que enfrenta la educación en un contexto globalizado”, comentó Jensen Pennington.

La UDUAL se conforma por 250 universidades e instituciones de educación superior tanto públicas como privadas de 22 países de América Latina. Trabaja alrededor de propósitos comunes y con una orientación decidida en favor de la internacionalización de la educación, la enseñanza de calidad y el impulso a la investigación y el conocimiento vinculado a la solución de problemas sociales, medioambientales y culturales de la región.