Miércoles, 08 2024 May

UAdeO y COBAES construyen juntos redes de apoyo y confianza; firman convenio de colaboración

30-Noviembre-2018

Esta tarde, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), M.C. Sergio Mario Arredondo Salas, establecieron de manera formal las bases para trabajar coordinadamente a favor de los jóvenes.

Con la firma del convenio entre ambas instituciones, la Rectora señaló que colaborarán de la mejor manera en pro de los estudiantes. “Sumaremos esfuerzos”, dijo. Y agregó: “esta casa de estudios, -refiriéndose a la UAdeO- siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, manifestó la Dra. Díaz Camacho a los jóvenes del COBAES que acudieron como testigos de honor de este compromiso.

Por su parte, el M.C. Arredondo Salas expresó su beneplácito por este acto, “es un momento especial”, dijo. Ambas instituciones tienen, expresó, similitudes entre sus propósitos, entre ellos, entregar a los jóvenes una educación de calidad. “Vamos a trabajar mucho para que lo plasmado en este convenio sea letra viva”, indicó el Director General de COBAES, quien estuvo acompañado por la Directora Académica, Dra. Lidia María López Barraza.

Un instante emotivo se vivió cuando el estudiante del COBAES 27, Jesús Antonio Pérez Parra, dirigió un mensaje a las autoridades educativas de ambas instituciones: “a nombre de todos mis compañeros quiero felicitar tuvieron a bien concretar este pacto; nos complace ser testigos de ello”.

Otro momento simbólico fue la proyección de un video donde se plasman los orígenes conjuntos de la UAdeO y el COBAES, durante la administración del ex gobernador Antonio Toledo Corro, recientemente fallecido. En un breve recuento se sintetiza la misión de estas sólidas instituciones de educación superior y media superior de Sinaloa.

En las bases del convenio se estableces las bases y mecanismos operativos de colaboración los cuales contribuirán al desarrollo conjunto de proyectos, programas y otras acciones en las áreas académicas, científicas, tecnológicas, sociales de interés y para beneficio mutuo; además de apoyarse para cumplir con sus planes de trabajo en la formación de profesionistas, mediante estancias académicas profesionales, servicio social y otras formas de colaboración conjunta.