Viernes, 26 2024 Abril

 

El CIAD Y El CODESIN Firman Convenio De Colaboración

16-Marzo-2018

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo optimizar la utilización de sus recursos a través del apoyo mutuo para alentar la investigación científica.
Con este pacto, las instituciones se han comprometido a realizar proyectos conjuntos de investigación científica y desarrollo de tecnología, así como propuestas de investigación básica y aplicada para ser sometidas a fuentes de financiamientos.
Asimismo, han consensuado sumar capacidades para realizar cursos, conferencias, seminarios, encuentros, talleres, congresos, etcétera, y facilitar la participación en los programas contenidos en convenios celebrados con otras instituciones que puedan ser de interés mutuo.
En el acto protocolario, Pablo Wong González, Director General del CIAD, celebró la firma del convenio, pues, dijo, con este se suman de forma coordinada al esfuerzo encabezado por el CODESIN para impulsar el desarrollo en Sinaloa. Además, comentó que las regiones, países o empresas con planes de desarrollo deben apostarle a la innovación, ya que en la actualidad no es posible continuar produciendo de la manera tradicional hasta agotar los recursos naturales.
Por su parte, José Mario Cadena, Presidente Ejecutivo del CODESIN, añadió que tiene confianza en que se obtendrán resultados positivos, así como nuevos productos, servicios, tecnologías y negocios que contribuirán a agregar valor a las actividades productivas del estado, especialmente a las del sector alimentario.
El titular de la Coordinación de Vinculación del CIAD, Aarón González Córdova, agregó que también se desarrollarán estrategias de innovación y emprendimiento tecnológico a través de las Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) y del Centro de Patentamiento (CePat) del CIAD.
Además, añadió que la firma de este convenio es el producto de un sinnúmero de colaboraciones estrechas que las Coordinaciones Regionales del CIAD en Sinaloa han realizado desde hace tiempo con el CODESIN, a lo cual ahora se sumará de forma orquestada la OTT, el CePat y la incubadora de alto impacto.
A partir de este convenio, se establecerán objetivos específicos dentro de los marcos de la Agenda Estatal de Innovación, Alianza por la Competitividad y de las Agendas Regionales Estratégicas del CODESIN, para los cuales el CIAD identificará expertos por temática, modelos de desarrollo tecnológico e innovación aplicables y servicios específicos desarrollados por las áreas componentes de su estructura institucional.