Viernes, 26 2024 Abril

Rector entrega obra física en la Facultad de Arquitectura

17-Septiembre-2018

Con una inversión total de 2 millones 870 mil pesos, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) doctor Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega de obra física en la Facultad de Arquitectura, infraestructura que aseguró, reforzará las actividades académicas de los alumnos inscritos en el plantel.

Durante la ceremonia de entrega, el dirigente universitario, acompañado por José Manuel Calderón Arellano, director de dicha unidad académica, precisó que la entrega de esta obra consta de dos aulas y dos talleres, misma que ha sido posible gracias a las gestiones para la obtención de recursos, permitiendo con ello ampliar la infraestructura académica y dar mejor respuesta a los aspirantes de nuevo ingreso.

“Esta Facultad es muy importante porque atiende una parte del mercado académico que anteriormente no se atendía (…) el día de hoy vamos a entregarles aquí obra con una inversión de 2 millones 870 mil pesos, este monto fue aportado por el Fondo de Aportaciones Múltiples y gestionado con base en sus resultados y en un conjunto de proyectos de alto impacto”, detalló.

Conminó a la comunidad estudiantil presente a hacer buen uso de las instalaciones, las cuales, dijo, son para su propio beneficio debido a que con estas aulas y talleres se dará una mejor atención académica tanto a ellos como a las futuras generaciones de arquitectos, urbanistas y diseñadores de interiores.

“Yo quiero felicitarlos, decirles que llegan a una institución con una gran historia, con un gran futuro, es una universidad de las más económicas a nivel nacional y es una de las universidades que están en los primeros lugares por su calidad y reconocimiento académico. Hoy hacemos este pequeño esfuerzo, está el compromiso de seguir apoyándola, les pido que aprovechen la oportunidad que les da la institución y el esfuerzo que hacen sus padres”, expresó.

Por su parte, el director de la Facultad, José Manuel Calderón Arellano agradeció al Rector por el apoyo brindado y las gestiones realizadas para lograr la construcción de las aulas y los talleres que hoy se entregan, externando que estos son de vital importancia para la formación de los arquitectos, interioristas y urbanistas.

"Esta acción que usted está haciendo viene a consolidar la enseñanza y la investigación de la arquitectura, el diseño y el urbanismo y por lo tanto, a fortalecer el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021", manifestó.

Asimismo hizo mención que esta infraestructura y la habilitación de los docentes en el manejo de herramientas tecnológicas, vienen a dar solución a las observaciones hechas por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A. C. (AMAPDEH), acciones que expuso, contribuyen para mantener la acreditación internacional con la que actualmente cuenta el plantel.

Cabe señalar que en dicho evento estuvieron presentes los Secretarios del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) secciones Académicos y Administrativos, José Carlos Aceves Tamayo y Jorge Flavio Camacho Juárez, respectivamente, al igual que autoridades de la administración central, estudiantes y personal docente y administrativo de la Facultad.