Sábado, 27 2024 Abril

Reciben universitarios el Premio al Mérito Deportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” 2018

02-Julio-2018

Con el propósito de reconocer a quienes han dedicado gran parte de su vida al deporte y por haber sobresalido en competencias a nivel nacional e internacional poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), un total de 17 deportistas y entrenadores recibieron el Premio al Mérito Deportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” 2018 en el marco del sexto año luctuoso de este universitario.

El Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera entregó los reconocimientos a quienes llamó ejemplo de tenacidad, atletas y entrenadores que han logrado trascender a partir de sus resultados.

“Esta mañana hemos hecho entrega a 17 grandes representantes de los colores azul y oro, hombres y mujeres águila que han dejado lo mejor de sí en cada competencia poniendo en lo más alto el nombre de esta generosa Alma Máter (…) estos 17 deportistas y entrenadores son ejemplo de la tenacidad con la que se trabaja en nuestra institución, son ejemplo de capacidad y espíritu conjunto, pues cada triunfo, cada esfuerzo se lo dedican siempre a esta Casa de Estudios donde han sido formados”, dijo Guerra Liera.

El Rector se refirió al doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda como un universitario de convicciones firmes, quien heredó una mística de trabajo, liderazgo en el deporte rosalino que se compone de diversos avances que proyectan a la institución en el plano nacional e internacional y fue para preservar su legado que se instituyó este Premio.

“Hace seis años la vida nos quitó de golpe a uno de los más destacados líderes del deporte universitario, a un visionario, exigente y generador de resultados, hace seis años perdimos a un apasionado de la disciplina a un gestor deportivo surgido de la cultura del esfuerzo, preocupado siempre por brindar las mejores condiciones posibles para que los atletas desarrollaran al máximo sus capacidades”, expresó.

El dirigente universitario estableció que hoy la UAS es la universidad de los valores y en ello contribuye enormemente la práctica del deporte.

“Sigamos cultivando la cultura del esfuerzo, poniendo por delante el nombre de nuestra Máxima Casa de Estudios, así como la búsqueda inalcanzable de resultados, una enseñanza aprendida y ejercida de nuestro gran amigo Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, exhortó.

Recibieron el Premio Mérito Deportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” 2018 los deportistas Itzel Adilene Manjarrez Bastidas y Briseida Acosta Balarezo en la rama de tae kwon do; en halterofilia Tania Guadalupe Mascorro Osuna; en boxeo Gerardo León Arredondo, mientras que en karate do el reconocimiento fue para Jesús Yamilet Terrazas Quiñónez.

En atletismo Iza Daniela Flores Hernández y César Humberto Ramírez Rodríguez fueron galardonados y en voleibol de playa recibieron el Premio José Luis Rubio Camargo, José Ángel Cárdenas Valdez y Juan Jesús Espinoza Corona.

En la categoría de Entrenadores de deporte individual el reconocimiento fue para Iván Dicarlo Salcedo Barreras y Héctor Herrera Ortiz en atletismo; para César Adrián Ramírez López en karate do, para Marco Antonio Santos Báez en boxeo y para Aurelio Jorge Huie Molinet en halterofilia, mientras que en la categoría de Entrenadores en deporte en conjunto fueron galardonados en la rama de voleibol de playa Ulises Ontiveros Gómez y en la rama de softbol Jorge Germán Corvera Rojo.

También se entregó Reconocimiento a la familia Cuén Lazcano por el impulso que siempre brindó el doctor Alfredo Cuén Ojeda al deporte universitario.

En este evento realizado en uno de los patios del Edificio Central, correspondió al Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina dar a conocer los sustentos legales que dan origen a este Premio y al Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario, doctor Gerardo Alapizco Castro dar los nombres de los ganadores.