Viernes, 26 2024 Abril

 

Encabeza Rector la entrega de exámenes Ceneval a unidades académicas

25-Mayo-2018

Ante la presencia del Notario Público, Ismael Arenas Espinoza, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) encabezó la entrega de los paquetes correspondientes a los exámenes de ingreso EXANI I y EXANI II del Ceneval, que se aplicarán este sábado 26 de mayo del año en curso a 45 mil 500 jóvenes que aspiran a ingresar a las aulas de esta Casa de Estudios, en el próximo ciclo escolar.

Con la representación de los directores de las unidades académicas del nivel medio superior, recibió el paquete del EXANI I, el director de la Preparatoria Emiliano Zapata, Ivonneck Carrasco y a nombre de los directores de las unidades académicas del nivel superior recogió los paquetes del EXANI II, el director de la Facultad de Medicina, Gerardo Alapizco Castro.

Durante el evento protocolario, donde estuvo acompañado por Rosa Elia Hernández Martínez, coordinadora general para la aplicación del EXANI I y Carlos Antonio Trinidad Villafuerte, coordinador del EXANI II, así como por funcionarios de la administración central, Guerra Liera destacó que serán aproximadamente 45 mil 500 los aspirantes que acudirán de 8:00 a 12:30 horas a presentar el examen Ceneval en los niveles medio superior y superior.

Recordó que en total se pusieron a disposición más de 75 mil fichas de preinscripción, de las cuales 44 mil 508 se ofertaron en nivel superior y 30 mil 562 se ofrecieron en el nivel medio superior.

A quienes acudirán a las 104 sedes para el examen del nivel medio superior y a las 172 sedes del nivel superior, el Rector les deseó la mejor de las suertes y los exhortó a desarrollar de la mejor manera el examen de admisión.

Asimismo les recomendó a los padres de familia que no se dejen sorprender por quienes les pidan dinero para garantizarles un lugar en la UAS ya que no existe ningún mecanismo alterno a este examen para poder ingresar al nivel medio superior y superior en esta Casa de Estudios.

Carlos Antonio Trinidad Villafuerte, coordinador de aplicación del examen Ceneval programado para este sábado 26 de mayo en la UAS, estableció que el equipo de trabajo que lo acompaña cuenta con los conocimientos necesarios para llevar a buen puerto la jornada, ya que asume su responsabilidad social con un claro entendimiento de que forma parte de una institución fundamentalmente técnica pero esencialmente humana.

El director de la Facultad de Medicina, Gerardo Alapizco, quien recibió los paquetes de EXANI II, correspondientes a las unidades académicas del nivel superior le agradeció al Rector todo el apoyo otorgado para que todo salga lo mejor posible este sábado.

Posteriormente a la aplicación del examen de admisión y a que se tengan los resultados por parte del Ceneval, la Comisión Institucional de Admisión estará analizando en base a la infraestructura física y humana, hasta dónde podrá la UAS abrir los espacios y recibir a los jóvenes en sus diferentes ofertas educativas, puntualizó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.