Miércoles, 22 2017 Noviembre

Participa El COLEF En Encuentro De CONRICYT

07-Septiembre-2017

“Entre pares” se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Este evento logró reunir a las editoriales más importantes en materia de difusión de textos científicos, así como la participación de instituciones miembros del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt).

En respuesta a la convocatoria,  investigadores de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) asistieron a este evento en donde también se impartieron conferencias, talleres y encuentros académicos.

Por parte de El Colef sede Cd. Juárez estuvieron presentes los doctores César Fuentes Flores y Jesús Peña Flores, del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente, y del Departamento de Estudios de Población, respectivamente. Además estuvieron presentes el Lic. Alfredo Rodríguez, Técnico Académico, y la Lic. Mariela Paniagua como representantes de la misma sede.

También participaron el Dr. Rodolfo Cruz, académico del DEP, el Dr. Alfredo Hualde, del Departamento de Estudios Sociales, y la Mtra. Érika Moreno, Coordinadora de Publicaciones, todos ellos adscritos a El Colef sede Tijuana.

El encuentro “Entre pares” tiene en cada una de sus ediciones, el objetivo de  generar una cultura de comunicación promoviendo la distribución de artículos académicos y científicos entre la comunidad científica nacional e internacional, profesores, estudiantes de licenciatura y posgrado de las instituciones miembros del CONRICYT y público interesado en el tema.