Domingo, 30 2017 Abril

PROYECTO DE EL COLEF COMPITE EN LA UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO

06-Marzo-2017

La Universidad de San Diego lanzó en febrero de 2017 la convocatoria para participar en The University of San Diego Social Innovation Challenge (SIC), para promover, guiar y dar apoyo a iniciativas de estudiantes que contribuyan a la creación de empresas y proyectos sociales.

En esta ocasión, The University of San Diego Social Innovation Challenge invitó a todos los estudiantes del Condado de San Diego así como a estudiantes de México para participar en dicha convocatoria.

En ese contexto, el pasado viernes 3 de marzo se dio a conocer el listado de proyectos semifinalistas y entre los seleccionados, se encuentra la propuesta que presentaron 8 alumnos de los posgrados de El Colef, junto con la Dra. Araceli Almaraz y la Lic. Georgina Guerra. La etapa semifinal de proyectos constará de una presentación ante un jurado evaluador y se llevará a cabo en el mes de mayo en las instalaciones de la Universidad de San Diego. El proyecto que representa a México y a El Colef será defendido por Fernando Márquez, alumno de la Maestría en Desarrollo Regional.

La propuesta registrada con el nombre de Social innovation in Tijuana: Making immigrant community réseau (network), se derivó del Proyecto Archivo Oral de Migración, y tiene la intención de dar solución al problema de la migración haitiana que busca quedarse en Tijuana.

Participan por El Colef:

Fernando Márquez-estudiante de la Maestría en Desarrollo Regional

Roberto Castro-estudiante de la Maestría en Estudios Culturales

Luz Helena Rodríguez-estudiante de la Maestría en Estudios de Población

Liliana Falcón y Alejandro Corvera-estudiantes del Doctorado en Estudios Culturales

Maria del Carmen Valenzuela-estudiante de la Maestría en Estudios Culturales

Christian Angeles-Doctorado en Ciencias Sociales

Georgina Guerra-Directora de Difusión

Rosa Garbey-Egresada de la Maestría en Estudios de Población y participante de proyecto en El Colef.

Araceli Almaraz-Investigadora de El Colef