Miércoles, 20 2017 Septiembre

Eligen a Rector de la UACJ como vicepresidente del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA)

08-Septiembre-2017

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez, fue electo este día vicepresidente del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) durante la XLIX reunión en la que participan rectores de universidades de todo el país y que se celebra en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es sede de la XLIX reunión de CUPIA que se ha celebrado los días 7 y 8 de septiembre.

En esta reunión se propuso que el rector Duarte Jáquez sea nombrado vicepresidente de este consejo de universidades públicas y por mayoría de votos fue aceptada la propuesta.

Se propuso también que la L Reunión de CUPIA se celebre en 2018 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez durante el primer semestre del año.

En los trabajos que se celebran estos días en la universidad nicolaíta destaca el seminario Procuración de Fondos, en el que se resalta la importancia del rol que tienen los rectores en la búsqueda de recursos para las universidades públicas.

El rector de la universidad sede, Medardo Serna González, manifestó que la XLIX Reunión de CUPIA da un realce a las actividades organizadas con motivo del centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En este evento se lleva a cabo durante dos días asisten el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda; el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, así como el director general de Planeación de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique del Val Blanco.