Martes, 21 2017 Noviembre

Impulsan CONACYT-UACJ a jóvenes investigadores del estado

07-Septiembre-2017

Con la finalidad de impulsar la incursión de los jóvenes en el ámbito de la investigación social y tecnológica, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), inauguraron el quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores del estado de Chihuahua.

Al presidir la apertura del encuentro, Ricardo Duarte, rector de la UACJ sostuvo que para la Universidad el impulsar la investigación es una de las prioridades dado que es el mecanismo para el progreso del país.

Indicó que la labor que se ha realizado en la especialización de docentes y el impulso a la investigación le ha permitido a la UACJ cristalizar un mejor proyecto académico.

El evento se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre, en el recién renovado Centro Cultural Universitario con la participación de más de 150 alumnos de nivel licenciatura y quienes serán acreedores a premios en efectivo por los mejores proyectos que se presenten en 8 diferentes áreas de conocimiento

Previo al acto inaugural, Antonio Guerra Jaime, director general de Vinculación e Intercambio de la UACJ, destacó que esta casa de estudios fue una de las primeras en México en realizar el Encuentro pensando en que los estudiantes se vieran interesados en las oportunidades que ofrece CONACYT para ingresar o un posgrado.

Cabe destacar que por primera vez se seleccionará al Proyecto con mayor impacto social, al cual se le entregará un premio por 1,000 (mil euros) o una Estancia de Formación en Europa.

Las aéreas del conocimiento en que se participa son Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ingeniería e Industria.

Se entregarán tres premios por cada área del conocimiento siendo Primer lugar $ 9,000.00 (Nueve mil pesos 00/100 M.N.); 2do Lugar: $ 6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.) y 3er Lugar: $ 3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.).

Además se premiará con la misma cantidad a los tres mejores carteles científicos y mejores prototipos.