Miércoles, 20 2017 Septiembre

Recibe la UACJ al consejo acreditador de los Programas de Diseño

29-Agosto-2017

Con motivo de la re acreditación en los programas de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Publicidad, el pasado 23 de agosto el rector de la UACJ, Ricardo Duarte, recibió la visita de un equipo de nueve evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de los Programas de Diseño (COMAPROD).

En la agenda los representantes del COMAPROD, coordinador por el académico Raúl Parada, realizaron durante tres días una serie de actividades que incluyó la entrevista a docentes, alumnos, empleadores y egresados.

Asimismo se llevó acabo la revisión de documentos sobre procesos y programas de estudio y asistieron a una exposición de trabajos realizado por alumnos de los diferentes programas en revisión.

La vasta exhibición se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de las Fronteras, bajo la coordinación de los docentes Hortensia Mínguez y Carles Méndez Llopis.

En el caso de los Programas de Diseño el fin de esta visita fue conseguir la re acreditación, en tanto en el programa de publicidad se busca obtener la acreditación por primera vez.

Los evaluadores de COMAPROD que acompañaron a Raúl Parada fueron Martha Pérez Palomares, Ana Luz Vásquez Hernández, Alfredo Ambriz Tapia, Antonio Rivera, Román Esqueda, Alejandro Briseño Vilches, Laura Elena Moreno Morales e Inés Álvarez Icaza Longoria.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado con el mismo fin el IADA recibió a evaluadores del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) concerniente la re acreditación de los programas de Artes Visuales, Música y Teoría y Critica del Arte, obteniendo un resultado favorable.