Martes, 21 2017 Noviembre

Acredita CIEES programas administrativos de la UACJ

11-Agosto-2017

Como parte del compromiso que mantiene la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con la población estudiantil y sociedad en general, se complació este jueves 10 de agosto, para recibir en las instalaciones del edificio de Rectoría a representantes de los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).

El rector, Ricardo Duarte Jáquez,  acompañado de las autoridades de la UACJ, dio la bienvenida al coordinador general de los CIEES, el Mtro. Rafael Vidal Uribe quien, en compañía de la Dra. Rocío Llarena de Thierry, vocal ejecutivo de comités; quienes asistieron este evento protocolario para la develación de dos placas de acreditación de calidad para esta Casa de Estudios (UACJ).

Se hizo la entrega de dos placas como testigo al reconocimiento que otorga los CIEES a la Universidad después de haber concretado el proceso evaluativo en dos diferentes rubros. La primera placa como reconocimiento en la función en la Administración y Gestión Institucional, y la segunda  reconoce la función  que mantiene en cuanto a la Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura según  los principios y estándares evaluativos que esta asociación emplea en sus ejercicios a nivel nacional.

La Dra. Llarena de Thierry, vocal ejecutivo de los comités de administración y gestión institucional y de difusión, vinculación y extensión de la cultura de la mencionada asociación evaluadora, fue la encargada de dirigir el comité integrado por Ignacio Cárdenas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, María Chiquito Díaz de León de la UAA, Salvador Ginorí de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Salvador Hernández Castro de la Universidad de Guanajuato, Ester Hernández de la Universidad Veracruzana, Ana Lucía Macías del ITESM, José Francisco Román  de la UAZ, Manuel Ruiz de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y Arturo Verduzco de la UAG.

Por último, el Mtro. Vidal Uribe, mencionó lo meritorio de estos reconocimientos que le otorgaron a la UACJ, pues el compromiso de evaluar la gestión de los institutos educativos en este sexenio, es de tal relevancia, debido a que el Gobierno Federal se puso como meta tener una cobertura nacional del 40% de los jóvenes en edades de los 18 a los 22, integrados a un programa educativo de educación media superior de calidad como las instancias educativas que el CIEES evalúa y acredita, reiteró.