Miércoles, 20 2017 Septiembre

Otorgan cerca de 2 mil becas en apoyo a estudiantes

16-Junio-2017

Con financiamiento propio, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizó este 16 de junio  la entrega de becas a mil 879 estudiantes que será efectiva para el semestre agosto diciembre de 2017.

La asignación de estos apoyos se dio en una ceremonia especial encabezada por el rector Ricardo Duarte y tuvo en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

El rector reconoció el trabajo de 80 trabajadoras sociales del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) que participaron en el diagnóstico que permitió determinar las necesidades de cada estudiante y así asignar las ayudas.

De acuerdo a los resultados, la Universidad exentó del 100 por ciento del pago de colegiatura a mil 692 alumnos; en un 75 por ciento  de la colegiatura a 167 alumnos; y en un 50 por ciento a 16 alumnos.

Para acceder a esta beca el estudiante cumplió con un promedio mínimo de 8.0 en el semestre anterior cursando una carga mínima de 4 materias.

Ante padres de familia presentes en el evento, Ricardo Duarte aprovechó para agradecerles el apoyo que dan a sus hijos y exhortó a los estudiantes a no interrumpir sus estudios.

Cabe destacar que a estas becas aplican estudiantes de reingreso, quienes bajo este apoyo tramitarán su inscripción del 20 al 23 de junio.

En la ceremonia se contó también con la presencia de David Ramírez Perea, secretario general de la UACJ; Rosana Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; y Juan Ignacio Camargo Nassar, director del ICSA.