Sábado, 23 2017 Septiembre

 

Inauguran IV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas

16-Junio-2017

Académicos e investigadores de 29 universidades de México y Costa Rica participan en el IV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En la conferencia magistral de este congreso, la doctora Patricia Mercado Salgado se refirió a la importancia de la interacción de las diferentes disciplinas o ciencias y afirmó que los problemas que ahora se viven son tan complejos que ya no se les puede encontrar solución a partir de una sola visión o disciplina.

La conferencia magistral de este congreso fue compartida por las doctoras Mercado Salgado y Rosa María Nava, ambas académicas de la Universidad Autónoma del Estado de México y promotoras de la Red de Estudios Económico Administrativos que agrupa a cuerpos académicos de  instituciones de educación superior de México y América Latina.

En la conferencia titulada "Redes de conocimiento y formación  de investigadores en los estudios económico administrativos", la doctora Mercado Salgado habló de los orígenes de la red y del doctorado económico administrativo y de cómo se ha podido avanzar en los estudios en esa intersección de la administración y la economía, pero también afirmó que se tiene que seguir avanzando en ese sentido.

De manera simultánea al IV Congreso Internacional se llevan a cabo los trabajos del VII Coloquio y la XII Reunión Nacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas y tienen como tema general "Estudios de comunicación, innovación y competitividad".

En este evento académico en la UACJ que inició el 14 de junio y concluirá el día 16 se presentarán en total 105 ponencias, 30 de las cuales son exclusivamente doctorales y el resto están dirigidas a estudiantes y profesores de licenciatura y posgrado.

La inauguración oficial del congreso se llevó a cabo este jueves y fue presidida por el secretario general de la UACJ, David Ramírez Perea, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Juan Ignacio Camargo, la organizadora del evento Patricia Jiménez Terrazas y la jefa del Departamento de Ciencias Administrativas, Laura Anguiano, así como jefe del Centro de Innovación Educativa, Hugo Camarillo,

El secretario general de la UAVJ dijo que el trabajo de las universidades se ven enriquecidos con este tipo de eventos, ya que en la actualidad las universidades tienen que compartir sus conocimientos.

Dijo que si partimos del hecho de compartir, un verdadero maestro es aquella persona que no es egoísta, sino que le gusta dar a conocer lo que él sabe y en estos eventos se ponen en práctica estos conceptos para poder decir que se va por el camino correcto.

La doctora Patricia Jiménez Terrazas, coordinadora del Programa de Doctorado en Administración, dijo que el objetivo de este evento académico es promover el intercambio de experiencias de investigación teórica y práctica entre estudiosos de distintas universidades, para lograr un mayor entendimiento de los temas económicos administrativos a nivel nacional e internacional.

En el tercer día del evento, 16 de junio, se llevará a cabo la presentación de un libro de la Red de Estudios Económicos y Administrativos (REEA).