Miércoles, 20 2017 Septiembre

Acredita la UACJ su ejercicio administrativo y gestión institucional ante CIEES

16-Junio-2017

Con una vigencia de cinco años, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez obtuvo la Acreditación en la función Administrativa y Gestión Institucional, así mismo se le acreditó en el proceso que se ocupa de la Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura.

El reconocimiento a estos logros fue extendido en el mes de mayo de 2017 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y tendrán vigencia de mayo de 2017 a junio de 2022.

Saulo Favela, jefe del Sistema de Evaluación y Acreditación de la UACJ, destacó que para lograr estos reconocimientos, la UACJ se abrió a un proceso transparente en el que diez especialistas asignados por CIEES se dieron a la tarea de revisar de manera sustantiva las tareas de los procesos institucionales.

Destacó que el acreditar lo que corresponde a la función Administrativa y Gestión Institucional, es muy relevante porque el escrutinio que se realizó por parte del organismo evaluador se extendió a la normatividad, gobierno, planeación y evaluación, procesos académicos, finanzas e investigación y posgrado.

El Comité evaluador en esta área estuvo conformado por los especialistas Francisco Álvarez Vales, José Luis Arcos Vega, Antonio Ávila Storer, Yolanda Legorreta Carranza, Mario Nieves Soto y Juan José Sevilla García.

En tanto la comisión referente a la Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura, que abarca la innovación e internacionalización, se integró por Francisco Montiel Domínguez, María Lourdes Chiquito Díaz de León y Jesús Edgardo Hernández Chavero.

En ambos equipos se trató de reconocidos académicos y pares de diversas instituciones de educación superior a nivel nacional, tanto privadas como públicas.

Cada comité evaluador estuvo coordinado por un Vocal Ejecutivo de CIEES cuya función fue brindar los apoyos necesarios para que en la UACJ se cumpliera cabalmente con los trabajos de evaluación que se realizaron los primeros días de marzo.

Estos cargos los desempeñaron el doctor Juan José Sevilla García, por la función Administrativa y Gestión Institucional; y la doctora Rocío Llarena de Thierry, en lo correspondiente a Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura.

Los reconocimientos que avalan la Acreditación en ambos procesos fueron entregados a la UACJ por Rafael Vidal Uribe, coordinador general de CIEES.