Miércoles, 20 2017 Septiembre

Despiden a alumnos que realizarán movilidad estudiantil

07-Junio-2017

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se complació en recibir a todos los estudiantes que entraron  a la movilidad estudiantil y en la mañana del 6 de junio se realizó el taller  Bagaje Cultural que tiene ya 12 años llevándose a cabo en esta institución.

Este evento estuvo dirigido a los estudiantes que participan en el Programa de Movilidad Estudiantil, los cuales realizarán una estancia de investigación, formación o académica, durante el verano del presente año o que cursarán el semestre  agosto a diciembre en instituciones educativas del país o en el extranjero.

Algunos de ellos, por sus excelentes calificaciones obtuvieron becas para este intercambio por parte de la UACJ.

Alejandra Orozco, subdirectora de Cooperación e Internacionalización, comentó que  Bagaje Cultural se lleva a cabo desde hace más de 12 años, en esta ocasión contarán con  210 estudiantes, de los cuales 110 de investigación. Los países más destacados son Alemania, Canadá, Chile, Colombia y Estados Unidos, y en el interior del país estamos abarcando casi la mayoría del país.

Para la inauguración de este evento, se contó con las autoridades universitarias, el Rector les dirigió unas palabras de apoyo para su viaje-estancia, y para recordarles que la universidad estará complacida en tenerlos de regreso para poder aprender de lo que los alumnos lograron en estas estancias.

Se realizó al finalizar el evento una rifa de un juego de maletas para los alumnos que se irán de intercambio.