Martes, 21 2017 Noviembre

Establecen un convenio para la seguridad hotelera de la Ciudad

06-Junio-2017

Con la finalidad instaurar los estándares internacionales de seguridad para el área hotelera e incrementar el turismo ejecutivo en la Ciudad, este 6 de junio la empresa ASIS Internacional, junto con la Asociación de Maquiladoras, A. C., (INDEX) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, firmaron un convenio de colaboración que se extiende a la profesionalización de capital humano en materia de seguridad.

Andrés Reyes Peralta, Vicepresidente de INDEX, destacó que en este acuerdo la columna vertebral son los estudiantes del programa de Licenciatura en Seguridad y Políticas Públicas de la UACJ, quienes realizarán el trabajo de campo para obtener el primer diagnóstico que dará pie a la implementación de la Certificación de Hoteles Bajo la Norma C-TPAT.

La firma se dio en la rectoría de la UACJ en presencia de los medios de comunicación y asistieron respaldando este proyecto la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez, la Asociación Mexicana de Hoteles y Restaurantes, empresarios y la Dirección de Vialidad de este Municipio.

Por su parte, Carlos Sánchez García, presidente del Consejo de ASIS, dijo que esta carta compromiso del convenio llevar a tomar las medidas necesarias para implementar los estándares universales de seguridad hotelera establecidos en Bruselas.

Para este fin se revisarán procedimientos, contratación de personal y sistemas de seguridad e informática adaptados, entre otros aspectos que afecten la seguridad.

Así mismo, Omar Reyes Peralta, presidente del Comité de Seguridad del INDEX, destacó que este trabajo en conjunto es único en el país y su inicio arranca con la capacitación de alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para el levantamiento de datos a partir de entrevistas a gerentes del área hotelera.

El rector de la UACJ, Ricardo Duarte, destacó que este paso que da la universidad con la iniciativa privada es de interés porque habrá de contribuir a estimular actividades relativas a la formación y actualización de docentes y alumnos, promoción del desarrollo económico y de la seguridad de los ciudadanos.

Los estudiantes podrán obtener certificaciones como peritos en seguridad avalados por la empresa ASIS Internacional.

Por la casa de estudios testificaron este convenio Manuel Loera de la Rosa, secretario académico; Ignacio Camargo Nassar, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); Luis Enrique Gutiérrez Casas, coordinador general de Investigación y Posgrado; y Antonio Guerra Jaime, director general de Vinculación e Intercambio, entre otros funcionarios.