Sábado, 23 2017 Septiembre

Entrega ITCJ Aparatos Terapéuticos a Los Ojos De Dios A.C.

07-Junio-2017

Padres de familia, alumnos, maestros, terapeutas así como el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva y otras autoridades educativas del ITCJ participaron en la entrega de 8 dispositivos y un software especializado que coadyuva en las terapias otorgadas a niños de la asociación civil: Ojos de Dios.

Estos dispositivos fueron diseñados y construidos exclusivamente por alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y se entregaron el pasado domingo 4 de junio por la mañana a los responsables de la asociación en cuestión.

Entre los proyectos realizados, y entregados, se encuentran: una Cascada de fibra óptica, una Alberca de pelotas, una Réplica del cubo terapéutico así como algunas tiras de iluminación que forman parte del cuarto sensorial. También se donó un Instrumento musical terapéutico, un Tubo de burbujas, un Software Educativo para niños con Autismo (100 % de los módulos fueron desarrollados y probados) y “Horse walker” que controla el galope del caballo durante su calentamiento antes de la equino-terapia.

Tras la entrega de estos dispositivos, las autoridades educativas convivieron un poco con los niños de la asociación civil y conocieron las instalaciones de los ojos de Dios.

Con este tipo de actividades, el ITCJ demuestra la calidad de sus estudiantes y una vez más refuerza su compromiso hacia la comunidad.