Martes, 21 2017 Noviembre

Participaron Liebres Judokas en la Universiada Nacional 2017

25-Mayo-2017

Con el objetivo de representar a nuestra institución y colocarla dentro de los mejores lugares del certamen, alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez viajaron al estado de Nuevo León para participar en la Universiada Nacional 2017, que se desarrolló del 6 al 9 de mayo y que es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Se dio a conocer que fueron: Mayra Lizbeth Montiel Ledezma, en la categoría de 44kg; Daniela Patricia Martínez Díaz, en la categoría de 63kg; Carlos Manuel Silva Ornelas, en la categoría de 60kg; José Adán Granados Saldívar, en la categoría de 90kg y categoría libre, junto a su entrenador, Luis Esteban Villarreal Pérez, los judokas que dignamente nos representaron en este certamen.

Autoridades deportivas, del IT de Juárez, comentaron que dentro de los más destacado de esta competencia, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue el repechaje, por el tercer lugar de su categoría, al que se enfrentó Mayra Lizbeth Montiel Ledezma quien cayó ante la campeona del año anterior en la misma división.

Por otra parte, las autoridades, dijeron que el competidor José Adán Granados Saldívar logro estar en los octavos de final de la categoría de 90 kg tras vencer a su oponente de la Universidad de San Luis Potosí. Sin embargo, cayó en octavos ante el campeón de años anteriores de la misma división, y quien, en su momento, participó por México en la Universiada Mundial.

Granados Saldívar también pudo llegar a cuartos de final, en la categoría libre, tras derrotar a sus contrincantes de la Universidad de Guanajuato y Coahuila, para luego caer con el competidor de la Universidad de Chiapas.

¡Gracias por representarnos tan dignamente judokas!