Miércoles, 20 2017 Septiembre

Alumnas del ITCJ obtienen 2do lugar en certamen de emprendedores

03-Mayo-2017

Karla Cecilia Andrade Gallardo, Vivían Anahy Ocon Luna y Brenda Jaqueline Saavedra Medina, estudiantes del IT de Ciudad Juárez, fueron premiadas en segundo lugar dentro del certamen de emprendedores: “Emprendiendo fuera de la caja”, que se realizó dentro del 1er Foro Universitario de Comercio Exterior y Logística organizado por Gobierno del Estado con el apoyo del sector empresarial y educativo de la región.

El proyecto con el que participaron las jóvenes fue denominado: "Exportación del Chile Guajillo, de Chihuahua a Italia", el cual logro sobrevivir a varias etapas clasificatorias en las que se baso este concurso de emprendimiento y que logro sobrepasar a diferentes proyectos de las distintas universidades de fronterizas.

Se dio a conocer, por parte de las autoridades organizadoras, que fueron más de mil 700 estudiantes, de entre 10 instituciones de educación superior incluyendo al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, las que participaron en todo el estado.

El Instituto Since logro obtener el honroso primer lugar con el proyecto: "Microservidores Chihuahuenses a Malasia" mientras que el Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua obtuvo el tercer lugar con el proyecto: "Exportación de chile jalapeño en curtidos".

Trascendió que este congreso busca fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de nivel superior de la región, además de presentar y conocer casos de éxito de distintos negocios y proyectos desarrollados en nuestra entidad, así como la identificación de mercados no tradicionales para llevar productos propios.