Miércoles, 20 2017 Septiembre

XXIII congreso internacional de ergonomía en ITCJ

28-Abril-2017

El Gimnasio de la Casa de las Liebres fue sede del vigésimo tercer Congreso Internacional de Ergonomía, promovido por la Sociedad de Ergonomistas de México, y que se llevó a cabo del 26 al 29 de abril del año en curso.

Los talleres expuestos, durante los 4 días, tocaron temas como el incremento de la productividad en las empresas además del cuidado y prevención de los riesgos profesionales a que se enfrentan los trabajadores en la actualidad.

Se dio a conocer que la Sociedad de Ergonomistas de México (SEMAC) se originó en Ciudad Juárez en el año de 1995, a través de la presidencia del Dr. Carlos Espejo en la Asociación Fronteriza de Medicina del Trabajo (AFROMETAC) realizándose, entonces, el 1er. Congreso y Reunión Binacional de Ergonomía en 1996 en el Auditorio de Misión de los Lagos.

Actualmente, la Sociedad de Ergonomistas de México es conformada por 21 instituciones de educación superior que se ubican en todos los estados de la República Mexicana.

Se dio conocer, por parte de autoridades educativas del ITCJ, que el instituto ha contribuido con su granito de arena en el desarrollo de SEMAC; además de apoyar con espacios físicos a la organización para la realización de talleres y conferencias.

Trascendió que ha sido la aportación de egresados del posgrado, quienes han presidido esta importante sociedad ergonómica, como es el caso del Dr. Francisco Octavio Millán, Presidente saliente de SEMAC y el Dr. Enrique de la Vega Bustillos, actual presidente del Colegio Nacional de Ergonomía en México.