Miércoles, 22 2017 Noviembre

Beca universidad de VIRGINIA a alumna de posgrado del ITCJ

24-Abril-2017

Celia María Cruz Valencia, estudiante de la Maestría en Ingeniería Industrial del ITCJ, fue seleccionada por el comité revisor del Congreso Internacional SIEDS 2017, que realiza la Universidad de Virginia en Charlottesville, en Estados Unidos de América, para recibir una beca que le permitirá viajar a la ciudad en mención y presentar los resultados de la importante investigación que realizó. Su artículo se titula: “A Multi-objetive Genetic Algorithm to Solve the U-shaped Line Balancing Problem Using Random Weights”.

La Universidad de Virginia, ubicada en Charlottesville, Virginia USA, realiza desde el año 2003 el Congreso Internacional Systems and Information Engineering Design Symposium (SIEDS) en el que se dan cita investigadores de todo el mundo con la finalidad de divulgar los resultados de sus investigaciones en áreas como: Modelado de Datos, Minería de Datos, Simulación de Procesos Estocásticos y Optimización, entre otras.

El director de tesis de Celia María es el Dr. Ulises Martinez Contreras profesor investigador de la División de Estudios de Posgrado del ITCJ. También participan en el proyecto el Dr. Humberto Hijar Rivera, la M.C. Mirella Parada González y la M.C. Ma. Ángeles Ramírez Ambriz como coautores.

Para el ITCJ es de gran relevancia la participación de sus alumnos e investigadores en este tipo de eventos debido a que permiten la divulgación de las investigaciones realizadas de manera local en un ámbito internacional, promueven vínculos con instituciones de otros países, también permiten la movilidad de profesores y alumnos con instituciones internacionales.

Todo lo anterior coadyuva para lograr la permanencia de nuestros posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT y la permanencia y/o ingreso al perfil PRODEP y al SIN de sus profesores investigadores.

En la Casa de las Liebres nos sentimos orgullosos de ti, Celia María, así como de los catedráticos que te apoyan y que evidencian el interés de nuestro tecnológico por impulsar las investigaciones de calidad de nuestros alumnos.