Miércoles, 20 2017 Septiembre

Ciclo de conferencias de administración, toda una tradición en el ITCJ

06-Abril-2017

Autoridades del IT de Ciudad Juárez celebraron con éxito su XVIII Ciclo de Conferencias de Administración, Hecho en México, Retos y Oportunidades para las empresas.

Lo anterior con la finalidad de fortalecer la formación de los futuros administradores que egresarán de las aulas del ITCJ, y que habrán de aportar a nuestra sociedad, como lo hacen quienes emergen de esta casa de estudios superiores.

En el presídium estuvieron presentes: M.E. Edgar Omar Lara Enríquez, Director General de COPARMEX Juárez; Lic. Mario Alberto Benítez Marentes, Pte. de la Academia de Administración del ITCJ; Lic. Claudia Cervantes Montoya, Jefa del Dpto. de Ciencias Económico-Administrativas; Ing. Faviola Olivas Porras, Subdirectora Académica: M.E. Ma. Armida Villalobos, Subdirectora de Planeación y Vinculación así como el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del IT de Cd. Juárez.

Lagarda Leyva, anfitrión de este evento, dio a conocer que la carrera de Administración, del Tec de Juárez, cuenta ya con 18 años de existencia y que sus alumnos diariamente están en las aulas aprendiendo por lo que este tipo de eventos potencializan su preparación debido a que asisten expertos de empresas que enriquecen sus conocimientos.

Los organizadores de este ciclo de conferencias comentaron que la COPARMEX de ciudad Juárez jugó un importante papel en la inauguración de estas actividades, ya que su Director General, Edgar Omar Lara  fue el primer expositor con la conferencia: “¿Estamos preparados para competir?”.

Lara Enríquez recomendó a los jóvenes a seguir preparándose para ser competitivos en todos los aspectos, a tener confianza en ellos mismos y estar abiertos a todo lo que puedan aprender.

Se dio a conocer que otras ponencias presentadas a los jóvenes de nuestra casa de estudios, durante esta jornada, fueron: “Como administrar tu tiempo para aprovechar las oportunidades” de la Mtra. Consuelo Medina de la UACJ; “Hechos en ITCJ; un mundo de oportunidad”, de la L.A.E. Elizabeth Frías de Hidrodinámica y Proyectos de Juárez en compañía de M.A. Luis Valerio, Dir. de Oper. De Cordis de México; “Perspectivas económicas en la Era Trump”, de M.E. Erika DonJuan Dir. de Agencia de Estadística de Mercados S.C., entre otras.

Eventos académicos como este reiteran el compromiso de la casa de las liebres para con la sociedad y generan las plataformas necesarias para alcanzar el éxito personal y profesional de nuestros estudiantes.