Miércoles, 20 2017 Septiembre

Presentan científicos avances de investigación en salud

07-Septiembre-2017 

Con la presentación de 40 trabajos científicos que van desde carteles y ponencias hasta conferencias magistrales, hoy iniciaron las actividades académicas de la sexta edición del Seminario de Actualización de Tópicos de Investigación en Salud 2017, convocado por la Universidad de Sonora. 

Con la participación de las universidades del Valle de México y Durango Santander, este encuentro se realizará los días 7 y 8 de septiembre, con el propósito de dar a conocer los avances que en materia de investigación en salud han realizado en el último año estas tres instituciones de educación superior.

El jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de esta casa de estudios, Norberto Sotelo Cruz, inauguró este evento promovido por el Cuerpo Académico Determinantes de enfermedades crónicas e infecciosas, el cual ha trabajado arduamente para generar más conocimiento sobre diversos padecimientos. 

Por su parte, una de las docentes integrantes del citado cuerpo académico y organizadora de esta actividad, María del Carmen Candia Plata, resaltó la importancia de realizar investigación en salud, de los beneficios de ésta en la salud de la sociedad y que dicha actividad debe continuar impulsándose en las universidades. 

Como invitados especiales estuvieron también la coordinadora de la Licenciatura en Medicina de la Universidad del Valle de México (UVM), María del Socorro Medécigo Vite, quien reconoció los esfuerzos de las universidades participantes para dar continuación a este seminario, y que año con año se consolida. 

En tanto, el responsable de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Durango Santander, Guadalupe Navarro Villegas, agradeció al comité organizador por los esfuerzos realizados para mantener este espacio de difusión del conocimiento desarrollado, lo cual fortalece la formación de quienes aún están en el aula y de los que ejercen profesionalmente la medicina.

El programa completo del evento puede consultarse en Facebook con el nombre de 6to Seminario de Actualización en Tópicos de Investigación en Salud 2017. Las conferencias se realizan en el auditorio Alfredo Padilla Barba, del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora. (LMA)