Sábado, 22 2017 Julio

Alejandra Valencia, estudiante de la Unison, gana tres oros en Festival de Arquería en Guatemala

05-Julio-2017

Gran triunfo internacional, que refrendó su calidad competitiva, logró Alejandra Valencia Trujillo en el reciente Festival Deportivo Internacional de Arquería en Guatemala, en el que, portando con alto orgullo los colores de México, consiguió dos de preseas de oro individual y otra dorada por equipos.

El torneo de ranking mundial se llevó a cabo del 27 de junio al 5 del mes en curso, siendo clasificatorio para los ganadores a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Alejandra Valencia, dos veces atleta olímpica y estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Sonora, venció 7-1 en la final a la también mexicana Aída Román, mientras que en la modalidad por equipos fue parte de la terna que derrotó 5-1 a las representantes de Cuba.

En la eliminatoria con arco compuesto de la ronda Individual, Valencia Trujillo resultó la número uno con una puntuación de 646, en donde salió airosa en la jornada ganando sus duelos de principio a fin.

En los octavos dejó en el camino 6-0 a la colombiana Gabriela Santoyo; luego, en cuartos, a la colombiana Ana María Rendón, y después, en semifinales, a Mariana Avitia. A ambas las dominó con marcador idéntico de 6-2.

Respecto a su victoria en equipo en la modalidad de arco recurvo, junto con Aída Román y Mariana Avitia, también logró clasificar a Barranquilla 2018.

Al término del festival deportivo y disputa de las finales del arco recurvo y compuesto en la cancha del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, México conquistó siete medallas de oro y tres de plata. (JAR)