Domingo, 25 2017 Junio

Hoy, la Orquesta de Guitarras de Sonora cierra el Festival de la Primavera

04-Abril-2017

Como cierre magnífico de un luminoso Festival de la Primavera 2017, organizado por la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro, esta noche se presentará la Orquesta de Guitarras de Sonora con un atractivo programa que abarca desde el barroco hasta la música del siglo XX.

En el marco de la presentación, la organización del Festival otorgará un reconocimiento al rector Heriberto Grijalva Monteverde por su decidido apoyo a la realización no sólo de este magno evento, sino de todas las propuestas artísticas y culturales que se han gestado en la máxima casa de estudios de la entidad durante su administración.

A partir de las 19:30 horas, el escenario del teatro Emiliana de Zubeldía se vestirá de gala con la participación de esta agrupación que se conformó en noviembre de 2015 como iniciativa de estudiantes de la Licenciatura en Música, y ha destacado por ser el único grupo que, por medio de guitarras en diferentes registros, reproduce la estructura y formato de una orquesta filarmónica.

Esta es una conformación que deseamos mantener, ha señalado Erick Iván Quijada Becerra, director de la Orquesta, y ha compartido su orgullo por formar parte del programa de este importante festival, además de tener el honor de estar en la clausura por segunda ocasión, y en un foro tan emblemático como es el teatro Emiliana de Zubeldía.

No lo olvide: la Orquesta de Guitarras de Sonora ofrecerá esta noche una experiencia diferente, musicalmente hablando, en un concierto que pretende cerrar la brecha entre el público que nunca se ha acercado a la música clásica y las obras que han perdurado a través del tiempo para el gozo estético de todos.

La cita es el día de hoy, en el teatro Emiliana de Zubeldía, a las 19:30 horas. La entrada es gratuita y aplica Culturest para estudiantes de la Universidad de Sonora.