Miércoles, 20 2017 Septiembre

Destaca alumna ITSON a nivel mundial en fútbol asociación

07-Septiembre-2017

El Dr. Javier José Vales García, recibió a la alumna del Programa de Ingeniería en Software y destacada futbolista, Mariana Ramos Valenzuela, quien representó al ITSON en la selección nacional femenil de fútbol asociación durante la Universiada Mundial 2017 celebrada recientemente en Taipéi, China.

El Rector  felicitó a la deportista por su brillante actuación y haber puesto en alto, no solo el nombre del ITSON, sino el de nuestro país.

Hizo hincapié en el esfuerzo que realiza la Universidad,  entrenadores y su familia para su formación integral, lo que le ha permitido  el éxito en las tareas que emprende, en este caso el deporte.

“Es un orgullo que el ITSON  haya estado presente en este evento mundial a través de nuestra  alumna quien realizó una excelente actuación obteniendo en la Universiada Mundial un honroso lugar entre catorce países que llevaron a las canchas a las jugadoras más destacadas de sus universidades”, enfatizó el Rector.

Por su parte la estudiante Mariana Ramos Valenzuela agradeció el respaldo brindado por la Institución, “quiero agradecer a la comunidad universitaria y al Rector que siempre está atento en apoyar a los deportistas, a mi familia que siempre están conmigo en lo que hago, a mis compañeras de equipo y a mis entrenadores que estuvieron  pendiente en todo momento de este llamado al que pude asistir”.

La joven universitaria envió un mensaje a los estudiantes “a quienes estudian una carrera y a quienes les gusta el deporte, que no se rindan, que es posible combinar todo y salir adelante, pues las experiencias que se viven a través del deporte son inigualables, ya que conoces a mucha gente y el hecho de representar a la Institución nos hace dar en las canchas deportivas lo mejor de nosotros mismos y sentirnos  orgullosos”.

La alumna Ramos Valenzuela actualmente estudia el tercer semestre del Programa Educativo de Ingeniería en Software y juega la posición de lateral izquierdo en el equipo universitario femenil de fútbol rápido del ITSON.