Sábado, 23 2017 Septiembre

ITSON realiza Expo Movilidad Académica 2017

31-Agosto-2017

Para que los estudiantes de todas las carreras conozcan las alternativas a su alcance para estudiar en el extranjero y enriquecer su formación intercultural, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales desarrolló su Expo 2017, en las Unidades Obregón y Guaymas.

En esta Expo se brinda información a los estudiantes para que conozcan la oferta de programas para realizar estancias de movilidad semestral, estancias de verano, prácticas profesionales semestral o en verano y programas para el desarrollo del aprendizaje de una lengua extranjera.

Además, se les orienta con apoyos económicos, los lugares en los cuales pueden realizar la movilidad y se les instruye sobre las formas, procedimientos y trámites a realizar, entre otras actividades.

Durante el evento, los jóvenes expusieron sus experiencias nacionales o internacionales, de los cuales 30 realizaron su Movilidad Nacional, siendo Yucatán, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo, los estados que más frecuentaron las y los alumnos de movilidad.

En verano de 2017, fueron 47 alumnos quienes realizaron sus prácticas profesionales, 11 fueron del Verano de la Investigación Científica AMC y dos alumnas hicieron Verano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Mientras que en Movilidad Internacional fueron 36 estudiantes quienes realizaron su estancia en España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Corea, Taiwán y Filipinas; dos alumnos realizaron verano de la Investigación Científica en la Universidad de Arizona, un alumno participó en el programa de Prácticas Profesionales AMESTUR - LAET en Francia y dos alumnos participaron en el Programa de Verano en Disney.

Las actividades de la Expo se realizaron conjuntamente en las Unidades Guaymas y Obregón el miércoles 30 de agosto; en el Campus Empalme está programada para el día 5 de septiembre, mientras que en la Unidad Navojoa se celebrará el día 6 del mismo mes.

Actualmente, la convocatoria de Movilidad Académica Semestral Nacional e Internacional está abierta para los alumnos que deseen aprovechar esta oportunidad.

Para mayores informes los alumnos interesados pueden consultar la convocatoria en la página www.itson.mx/servicios/movilidad y/o marcar al teléfono 410-90-00 en las extensiones 1620 y 1621 o acudir al edificio antiguo de deportes planta baja, en Campus Náinari.