Martes, 21 2017 Noviembre

Incorpora ITSON tres nuevas preparatorias

14-Agosto-2017

Con esto ya suman un total de 21 escuelas incorporadas en todo el Estado

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) incorporó a tres nuevas escuelas de nivel medio superior, las cuales a partir del ciclo escolar 2017-2018 trabajarán en forma conjunta con nuestra Institución para orientar y fortalecer su vida académica.

Para formalizar este acuerdo, el Rector del ITSON, recibió a directores y representantes legales de las nuevas escuelas incorporadas que llevan por nombre: Instituto de Asistentes Educativos de Sonora (INAES) de Navojoa; Instituto La CIMA de Cd. Obregón y Comunidad de Adolescentes Monte Albán (CAM) de Puerto Peñasco, Sonora.

Al tomar la palabra, el Dr. Javier José Vales García, felicitó  a los representantes de las mismas, por cumplir satisfactoriamente con los requisitos que establece la Institución para su incorporación.

Asimismo agradeció la confianza depositada en el ITSON y no en otras organizaciones por las cuales en Sonora pueden también  afiliarse.

Mencionó que desde sus inicios, la incorporación de preparatorias al ITSON ha hecho hincapié en hacer esfuerzos por mejorar la calidad día a día en la formación de los estudiantes.

“Cada semestre que inicia  vemos como llegan académicamente los jóvenes a la universidad y de los esfuerzos que hacen las instituciones de educación media superior, principalmente las escuelas privadas incorporadas a nuestra universidad, para maximizar las competencias con las que egresan los estudiantes”.

Asimismo los invitó a sumar voluntades, a realizar esfuerzos adicionales, para que por sí solos puedan superar los indicadores que establece la Coordinación de Estudios Incorporados y que a corto plazo, puedan posicionarse como las mejores preparatorias del Estado.

En su participación, los directores y representantes de las escuelas incorporadas se comprometieron a brindar una educación integral que favorezca  el desarrollo de la capacidad intelectual de los alumnos, con el  fin de  encontrar soluciones acordes a su realidad sociocultural.

Además, administrar las actividades académicas con honradez y apego a los principios de la ética profesional, respetar y hacer respetar la integridad física y moral del ITSON, así como de las instituciones de nivel media superior incorporadas.

En la reunión estuvieron presentes por parte del ITSON, el Rector, Dr. Javier José Vales García; el Secretario de la Rectoría, Mtro. Misael Marchena Morales; el Director de Servicios, Mtro. José Manuel Ochoa Alcántar y el Mtro. Carlos Arturo Ramírez Rivera, Coordinador de Estudios Incorporados.

Por parte de las escuelas incorporadas asistieron  el Lic. José Roberto Aguilar Leyva, Representante Legal y Director del Instituto La Cima; Lic. Jesús Magdalena González Carrizoza, Directora del INAES; C. Alicia Guadalupe Ibarra Lizárraga, Representante legal del INAES; Lic. Ana Karen Dipp Bellot,  Directora del CAM, y Lic. Rocío del Carmen Carrasco Nevarez, Representante legal del CAM.