Miércoles, 20 2017 Septiembre

Firma ITSON convenios con empresas e instituciones de la región

10-Julio-2017

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Dr. Javier José Vales García signó convenios de colaboración con representantes de doce organizaciones públicas y privadas de la región.

Al concretar estos acuerdos el Rector del ITSON en nombre de la comunidad universitaria, agradeció a los representantes de estas empresas e instituciones por confiar y hacer alianza con la Universidad.

En su discurso señaló que el ITSON tiene grandes compromisos con la sociedad “Somos una universidad profundamente vinculada con su entorno y apoyamos a la sociedad a resolver problemas a través de la docencia, investigación y extensión apoyados en la tecnología”.

Manifestó que al firmar estos convenios el ITSON cumple con los requerimientos que tienen los empresarios a través de los trabajos de investigación de maestros, servicios y prácticas profesionales de los estudiantes y diferentes acciones de vinculación.

Finalmente aseguró que los beneficios que saldrán de esta alianza beneficiarán a las organizaciones participantes, pero sobre todo a la sociedad.

Dichos acuerdos se firmaron con el objetivo de establecer las bases de colaboración de las partes, con el fin de desarrollar programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales se acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

Las empresas e instituciones que firmaron el acuerdo fueron: Ax Civil A.C., Clúster Minero de Sonora A.C., Colegio de Químicos Clínicos de Ciudad Obregón, A.C; GPI TE AGRADECE S.C; Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, (ICATSON); ITEPO-EMAK A.C; Justicia Social por Cd. Obregón, Sonora A.C; León Paniagua y Asociados S.C; Museo Sonora en la Revolución, Sonora S. Plan, S. de R.L. de C.V; Departamento Radiall, SUMA y CBTA 197.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes por el ITSON, el Dr. Javier José Vales García, Rector; Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo; Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria; Mtro. Daniel Apodaca Larrinaga, Jefe del Depto. de Vinculación Institucional y el Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox, Secretario Particular.